Orgullo Fcomer
¿Qué significa pertenecer a la Fcom? Prepárate que vamos.
Orgullo de comunicar,
Orgullo de ser Fcomer.
La FCOM no necesita gritar para que se la escuche, porque su autenticidad lo expresa todo. No nos gusta dar voces para poder contar que está antes el hacer que el demostrar. Somos muy conscientes de nuestra vocación de comunicar para seguir contando.
Desde que nacimos, en Salamanca, fuimos pioneros en Periodismo, luego en Comunicación Audiovisual, en Publicidad y Relaciones Públicas y finalmente en Marketing y Comunicación. Pioneros en formar personas –sobre todo personas– que han engrandecido la comunicación profesional.
Salamanca nos empapa de identidad, de ritmo y de raíces. De verdad y de respeto. De la tradición, del valor universal del conocimiento y de la fuerza de la palabra.
Nuestra manera de ser y estar surge del humanismo cristiano que define a la Ponti, y en FCOM lo traducimos en una comunicación ética, honesta y comprometida con la sociedad.
Nuestra FCOM presume de la cercanía como un valor transformador, como una energía que forma parte de nuestra esencia, que nos une en un espacio de encuentro que deja huella para siempre.
Somos una facultad viva, donde el aprendizaje se construye en conversación, porque aquí nadie pasa desapercibido, cada alumno tiene nombre y cada nombre un significado.
Nos halagan los premios, los rankings y los titulares, y aún más nuestra historia y nuestra gente. Estamos orgullosos de cada alumno, como motor de la facultad; de cada alumni que proyecta FCOM allá donde va; de cada profesor que enseña con pasión y acompaña con cercanía; y de cada profesional de gestión y servicios, ellos hacen posible que todo funcione.
Creemos en el argumento y en su puesta en práctica. Siempre decimos que en FCOM aprendemos haciendo. En nuestros platós, estudios y aulas las ideas toman forma.
Nuestros estudiantes crean campañas publicitarias, piezas audiovisuales, informaciones y estrategias de marketing que se transforman en proyectos reales que se expanden más allá de la universidad. Ellos son parte de lo que seguimos siendo. Cada FCOMer lleva consigo nuestra forma de entender la comunicación.
Este es el orgullo profesional que nos mueve: comunicar con sentido.
Seguiremos creciendo siempre mirando al futuro, apostando por la innovación y las nuevas formas de expresión. Nos comprometemos a que permanezca intacto lo esencial: la cercanía y el trato humano. Porque en FCOM evolucionar también es cuidar.
Ser parte de FCOMSalamanca no es solo haber estudiado aquí. Es llevar contigo una manera de hacer y de ser, que se reconoce a simple vista. Pasar por esta casa genera un vínculo que perdura con el tiempo y un deseo por compartirlo.
Porque FCOMer se es siempre, y nosotros estamos orgullosos de contarlo
